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El desarrollo de aplicaciones web posee determinadas características que lo hacen diferente deldesarrollo de aplicaciones o software tradicional y sistemas de información ya que es multidisciplinar y aglutina contribuciones de diferentes áreas: arquitectura de la información, ingeniería de hipermedia/hipertexto, ingeniería de requisitos, diseño de interfaz de usuario, usabilidad, diseño gráfico y de presentación, diseño y análisis de sistemas, ingeniería de software, ingeniería de datos, indexado y recuperación de información, testeo, modelado y simulación, despliegue de aplicaciones, operación de sistemas y gestión de proyectos.

Por lo tanto, esta materia aporta al perfil del ingeniero en informática los conocimientos básicos necesarios para realizar de forma eficiente un desarrollo de una aplicación web con los elementos indispensables, sobre todo en diseño.

Esta asignatura responde a la necesidad de proporcionar al alumno de conocimientos, aptitudes y habilidades en el manejo de indicadores de producción y su planeación para su óptima eficiencia, la medición y mejoramiento de la productividad implica la economía o ahorro de los medios en relación con los fines perseguidos. El incremento de los medios de la productividad produciendo más con menos capital, con menos materia prima, con menos esfuerzo físico y el menor número de horas. La productividad también es un medio de medir el progreso técnico. Psicológicamente, la productividad supone el abandono de temores y las indecisiones, de romper con la rutina para crear una nueva mentalidad. Lo anterior es lo que se busca como fin ultimo en el educando y pueda manejar y analizar los factores críticos que impactaran en la eficiencia de las organizaciones.

El alumno al final del curso obtendrá la competencia para poder realizar mediciones correctas de objetos en el venier en mm o en in.

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable los elementos
metodológicos para que inicie un plan de negocios con la elaboración del estudio de mercado, la
organización de la empresa y la ingeniería del proyecto, y en un segundo curso, concluir con la parte
financiera, la publicidad y comercialización del mismo.
La importancia de esta asignatura radica en que proporcionará al profesionista los elementos técnicos
y mercadológicos, así como el marco legal y normativo para la creación y toma de decisiones en las
empresas del sector agropecuario.
Esta materia da soporte a otras asignaturas que ayudaran al desempeño profesional del ingeniero; está
ubicada en el límite de la formación básica y sirve como sustento para la especialización del
profesionista. De manera específica, la asignatura aborda los temas relacionados con la elaboración de
un estudio de mercado, la organización de una empresa, el proceso de producción e ingeniería del
proyecto de un producto agrícola.

en este curso el estudiante conocera los fundamentos de la evasluacion  ce proyectos y generara un proyecto productivo que expondra en un festival de proyectos  al final del curso

La asignatura contribuye a desarrollar un pensamiento lógico-matemático al perfil del ingeniero y aporta las herramientas básicas para introducirse al estudio del cálculo y su aplicación, así como las bases para el modelado matemático. Además, proporciona herramientas que permiten modelar fenómenos de contexto.

La importancia del estudio del Cálculo Diferencial radica principalmente en proporcionar

las bases para los temas en el desarrollo de las competencias del Cálculo Integral, Cálculo

Vectorial, Ecuaciones Diferenciales y asignaturas de física y ciencias de la ingeniería, por lo que se pueden diseñar proyectos integradores con cualquiera de ellas.

La característica más sobresaliente de esta asignatura es que en ella se estudian las bases sobre las que se construye el cálculo diferencial. Utilizando las definiciones de función y

límite se establece uno de los conceptos más importantes del cálculo: la derivada, que permite analizar razones de cambio y problemas de optimización, entre otras. La derivada es tema de trascendental importancia en las aplicaciones de la ingeniería.

El alumno analizara y criticara la importancia que tiene el análisis de la realidad nacional con respeto a la Historia desde su época Prehispánica hasta nuestros días, su evolución y desarrollo, con el objetivo de buscar un alto indice de oportunidades para el ingeniero industrial. Esta materia está ubicada en el segundo semestre y tiene la intención de que el estudiante

conozca su entorno donde se desenvuelve a partir de identificar los indicadores del estado y

país, tomando en cuenta los recursos con los que se cuentan.

Este seminario contribuye al perfil profesional de Ingeniería Industrial, como apoyo en la

formación de las siguientes competencias:

Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los

sistemas productivos, sin afectar el medio ambiente

Emprender e incubar la creación de nuevas empresas con base tecnológica que promueva

el desarrollo socioeconómico y sustentable de una región, así como su constitución legal.

Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación

de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y

sustentabilidad.

Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentadas en

planteamientos y modelos analíticos.


El alumno analizara y criticara la importancia que tiene el análisis de la realidad nacional con respeto a la Historia desde su época Prehispánica hasta nuestros días, su evolución y desarrollo, con el objetivo de buscar un alto indice de oportunidades para el ingeniero industrial. Esta materia está ubicada en el segundo semestre y tiene la intención de que el estudiante

conozca su entorno donde se desenvuelve a partir de identificar los indicadores del estado y

país, tomando en cuenta los recursos con los que se cuentan.

Este seminario contribuye al perfil profesional de Ingeniería Industrial, como apoyo en la

formación de las siguientes competencias:

Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los

sistemas productivos, sin afectar el medio ambiente

Emprender e incubar la creación de nuevas empresas con base tecnológica que promueva

el desarrollo socioeconómico y sustentable de una región, así como su constitución legal.

Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación

de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y

sustentabilidad.

Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentadas en

planteamientos y modelos analíticos.


Comprende cómo la gestión de servicios de tecnologías de información (TI) provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos, recursos y capacidades de TI a los objetivos organizacionales.


La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas, que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad, la cual es el factor medular de la dimensión filosófica del SNIT. Se pretende, entonces, la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social-cultural y económico. El reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad en general

Esta asignatura, aporta al perfil profesional del Ingeniero en Administración e
Ingeniero en Gestión Empresarial, las herramientas básicas para el diseño de
estructuras organizacionales, bajo un enfoque holístico que permita a la
organización responder a los cambios del entorno global.
 El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las
funciones de una empresa, permitiendo la coherencia entre sus componentes y el
reconocimiento de su funcionamiento como sistema, por lo que es necesario enfatizar
en las decisiones de carácter estratégico que demanda la definición y
redefinición de las estructuras de una organización así mismo es importante
tomarse como un proceso interactivo de diagnosticar y emprender una acción
hacia las conductas de liderazgo y prácticas de recursos humanos que permiten
que los miembros de la organización desarrollen y utilicen sus talentos en una
forma tan plena como sea posible, hacia las metas del desarrollo individual y
del éxito de la organización.

La asignatura de Algoritmos y Lenguajes de Programación aporta al perfil del egresado, los conocimientos, habilidades, metodologías, así como capacidades de análisis y síntesis, para resolver problemas numéricos en hojas de cálculo y lenguajes de programación pertinentes a las áreas de producción y toma de decisiones.

La importancia de los sistemas de control en la ingeniería en sistemas computacionales radica en que permite analizar a través de modelos matemáticos el comportamiento de las variables que intervienen en los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos a través de la programación de algoritmos y creación de gráficas de comportamiento, así como el estudio de controladores y las diversas marcas que hay en el mercado.

En consecuencia la materia aporta al perfil del ingeniero en sistemas computacionales los conocimientos y las habilidades básicas para el desarrollo de proyectos relacionados con el diseño de servo sistemas que tenga como fin el de resolver problemas de control en un proceso automatizado.

El temario se encuentra organizado en 5 unidades:

La primera unidad consta de conceptos básicos de control tales como valor deseado o set point, variable
de proceso, error, función de transferencia, etc.

La segunda unidad presenta las diferentes señales de prueba utilizadas para analizar el comportamiento
de un sistema eléctrico, hidráulico o mecánico a través del cálculo del modelo matemático
correspondiente.

La tercera unidad aborda el análisis de la respuesta de un sistema en sus dos fases: transitoria y estable,
poniendo especial atención en los tiempos de cada fase.

La cuarta unidad trata los temas de las acciones de control implementadas en los elementos que
integran un servo sistema.

La quinta unidad presenta los algoritmos de control que se pueden implementar en los elementos que
componen un servo sistema, así como los que ya están implementados en controladores de marcas
comerciales.

La asignatura contribuye a desarrollar un pensamiento lógico-matemático al perfil del ingeniero y aporta las herramientas básicas para desarrollar el estudio del cálculo integral y sus aplicaciones. Además, proporciona herramientas que permiten modelar fenómenos de contexto. Cálculo Integral requiere como competencia previa todos los temas de Cálculo Diferencial y a su vez proporciona las bases para el desarrollo de las competencias del Cálculo Vectorial y Ecuaciones Diferenciales y asignaturas de física y ciencias de la ingeniería, por lo que se pueden diseñar proyectos integradores con cualquiera de ellas. La característica más sobresaliente de esta asignatura es que en ella se estudian las bases sobre las que se construye el cálculo integral. Utilizando las definiciones de suma de Riemann, integral definida para el cálculo de áreas. Para integral indefinida se consideran los métodos de integración como parte fundamental del curso. La integral es tema de trascendental importancia en las aplicaciones de la ingeniería.

En esta asignatura se abordan todos los temas relacionados con teoría de lenguajes formales, algo que permite vislumbrar los procesos inherentes, y a veces, escondidos dentro de todo lenguaje. Las formas de representación formal, procesamiento e implementación de lenguajes de programación se atacan desde un punto de vista de implementación.

La asignatura define el conocimiento del mundo físico a través de mediciones, leyes de la física y

fenómenos afines para transformarlo en beneficio de la Sociedad.

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable, los elementos teóricos

y prácticos para emprender y establecer sistemas de producción bajo condiciones controladas, con

compromiso ético y profesional.

La importancia de esta asignatura radica en que proporcionara, al profesionista los elementos técnicos,

para analizar situaciones físicas relacionadas con la selección de elementos estructurales, para

construcciones de agricultura bajo condiciones controladas.

La asignatura comprende el estudio de las dimensiones fundamentales y derivadas, aborda las leyes

de Newton y las aplica en el equilibrio, asimismo, analiza los esfuerzos y las deformaciones.

Esta asignatura se relaciona y sirve para comprender las materias de: Termodinámica, Principios de

Electromecánica, Hidráulica, entre otras.

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La asignatura de Simulación aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la habilidad

de establecer modelos de simulación que le permitan analizar el comportamiento de un sistema real,

así como la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y

desarrollo de tecnología computacional.

Imagen relacionada

Esta asignatura contribuye al perfil de egreso con los conocimientos y herramientas necesarios para formular, evaluar y llevar a cabo proyectos de inversión o productivos con criterios de sustentabilidad, utilizando técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones con una visión directiva y empresarial en gestión. 

 

El estudiante aprende a ser autosuficiente en la estructuración de un protocolo para la elaboración de un proyecto productivo

El presente curso tiene como objetivo general en el profesorado las competencias necesarias para diseñar e impartir un curso en la plataforma Moodle.

Curso de estudio de tiempos y métodos, también conocido como Estudio del Trabajo, en donde se analizarán temas de estandarización de metodologías para llevar a cabo procesos, así como la estandarización de los tiempos para producir un bien o servicio.